En 2020, Quiero una mujer presidenta, por: Lolu Adebayo – Reseña del libro

En 2020, quiero una mujer presidenta de la autora, Lolu Adebayo, es un pequeño libro con un gran mensaje. Es un libro sobre mujeres en el liderazgo; se trata de mujeres en la política; y, en última instancia, se trata de que nuestra nación elija a una mujer presidenta: se trata de una nación que evoluciona y acepta que muchas mujeres son capaces y están calificadas para convertirse en comandante en jefe de nuestra gran nación. Este pequeño volumen está diseñado para iniciar un movimiento que promueva esta idea en todo Estados Unidos.

La seriedad de este mensaje está encerrada en una deliciosa interpretación de la vida del autor cuando llega a Estados Unidos, se educa y se da cuenta a su alrededor de cómo las mujeres no son vistas como iguales a los hombres. Esto sucede en la escuela, en la universidad, en el trabajo y, en última instancia, en la política. Se da cuenta de que todavía se piensa que las mujeres son una “minoría” cuando una mirada más cercana revela que en realidad representan una fuerte “mayoría”. El autor especula sobre lo que las mujeres podrían lograr si nuestro país las percibiera como la mayoría que son y si gobernaran como esa mayoría, especialmente en política.

Tenemos que hacer algunas preguntas. ¿Es posible que vivamos en un mundo donde se disuelva el doble rasero para las mujeres, donde se derriben los muros invisibles y las mujeres sean consideradas grandes líderes? ¿Podemos lograr un menor dominio masculino sin amenazar la masculinidad de los hombres? Si pudiéramos, ¿evolucionaría y prosperaría una verdadera democracia? Comienza a sentirse posible a medida que estos capítulos se desarrollan y muestran a lo largo de la historia que las mujeres han gobernado naciones con éxito. En su mayoría, esta responsabilidad ha pasado a las mujeres a través de sus legados familiares, pero ahora, en los Estados Unidos, estamos hablando de promover a las mujeres a nuestro más alto mando a través del proceso de votación.

En el libro se señala que muchas personas sienten que las mujeres no son adecuadas para la Casa Blanca, al menos no en nuestra vida. El autor desafía esto y nos pide que reexaminemos esta creencia a la luz de la evidencia de lo contrario. También desafía a las mujeres a examinar por qué se sienten incómodas en situaciones dominadas por hombres y por qué son tan rápidas para hacerse a un lado y permitir que los hombres gobiernen, incluso para alentarlo.

Personalmente, me resultó muy difícil estar en desacuerdo con muchos de los puntos de vista de la autora africana Lolu Adebayo. Él hace grandes puntos que apoyan a las mujeres en la presidencia: ya hay mujeres líderes muy fuertes en nuestro ejército; las mujeres demuestran ser grandes líderes en los negocios, y las mujeres tienen la compasión de gobernar más desde el corazón y menos desde la pura agresión. Además, la mujer de hoy es excepcionalmente hábil, educada y capaz de grandes responsabilidades. Por mi parte, estoy de acuerdo con el autor, es es un momento perfecto para otorgar a las mujeres la igualdad que merecen en la arena política. Para hacer esto, los hombres deben aprender a ser lo suficientemente masculinos para permitirles a las mujeres el derecho de servir al mundo de una manera más amplia. Y las mujeres deben estar a la altura de los desafíos que están llamadas a enfrentar. Si está de acuerdo, solo quiere estar más informado, o aún no está seguro, tome una copia de este gran libro hoy y ayude a la autora Lolu Adebayo a crear conciencia y promover un movimiento político que podría llevar a nuestro país hacia adelante para lograr esta visión. de, en 2020, Quiero ver a una mujer presidenta, 2.ª edición. Esta es una lectura obligada para quienes creen en las mujeres como líderes y quienes aman la política.